Por Sin Reservas
La Iglesia celebra la Solemnidad del Corpus Christi o del Cuerpo y la Sangre de Cristo, antes llamada Corpus Domini o Cuerpo del Señor.
Esta fiesta es destinada por la Iglesia católica a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente el culto de adoración (latría) el jueves posterior a la Solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés, es decir, el Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección.
Específicamente, el Corpus Christi es el jueves que sigue al noveno domingo después de la primera luna llena de primavera del hemisferio norte. En algunos países esta fiesta ha sido trasladada al domingo siguiente para adaptarse al calendario laboral.
En la República Dominicana, fue celebrada este jueves, día 15 de los corrientes, con diversos actos, como Misas, Procesiones u otras.
En el polígono central de la capital, la Procesión partió de la Parroquia Universitaria Santísima Trinidad, avenida 27 de Febrero (Calle Atalaya), casi esquina avenida Abraham Lincoln, y recorriendo varias calles y avenidas, concluyó en la Capilla de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), con la Santa Misa.
Aquí, a pesar de que es un día que antecede al viernes, acercándose el fin de semana y muchas personas aprovechan para salir de la ciudad y no regresar hasta el domingo, fue notorio el poco espació de este lugar, ya que los cientos de participantes en la procesión no pudieron disfrutar del oficio religioso, y otros antes que marcharse prefirieron escucharlo desde fuera del templo.